viernes, 3 de mayo de 2013

LA LUNA NOCTURNA, Vista desde El Retablo-Comas

NUESTRO SATÉLITE, EN FASE DE LUNA LLENA:

Tres imágenes de nuestro satélite captadas por la lente de una cámara, desde la azotea de nuestro hogar en la Urb. El Retablo-Comas.

Vista sin acercamiento de la luna, tal como se encontraba en ese momento.
Crédito de imagen: Néstor Mayma Quispe)

Intentando buscar un mejor acercamiento de la Luna.
(Crédito de imagen: Néstor Mayma Quispe) 

Imagen aproximada, cuando las nubes dejaban entrever la luz de nuestro satélite.
(Crédito de imagen: Néstor Mayma Quispe) 

Para esta fecha de mediado de abril de 2011, la Luna se encontraba en fase de luna llena, y despertó el renovado interés por el ente al cual pertenecemos, llamado universo.

A través de esta publicación se ha querido colocar un instante de los múltiples momentos que nos motivaron de pequeño; y de seguro que muchos de ustedes compartieron cuando niños, al observar el espacio oscuro de una noche despejada o cuando las nubes dejaban entrever los astros "nocturnos". Aquel día, nos hizo recordar los momentos de la temprana edad, cuando nos iniciábamos en el interés por lo que pudiera acontecer, allá en el espacio oscuro que va más allá de nuestro planeta; llevándonos, a ese fabuloso mundo del conocimiento, desarrollado por la ciencia de la ASTRONOMÍA.


De seguro, que muchos de ustedes los lectores habrán compartido ese interés por el espacio exterior a nuestro planeta. Desde ese punto de vista, nos congratulamos en esta feliz coincidencia.


NRMQ.

Fuente:

  • Imágenes pertenecientes al autor del blog. 
  • Lugar de toma de imágenes: El Retablo-Comas.
  • Fecha de toma de imágenes: Jueves, 14 de abril de 2011. Hora: 11:36 p.m. 


3 comentarios:

  1. El cielo nublado o es que esta contaminado. jeje. Que situación en la que nos encontramos. Pues toda la contaminación del centro de la capital es traida por los vientos hacia nuestros distritos.

    ResponderEliminar
  2. Desde muy chico siempre observaba los cielos y miraba una imagen igual a esta. Gracias por permitirme recordar mis sueños de niño.

    ResponderEliminar
  3. Son los cielos acostumbrados del Retablo. La Luna jugando a esconderse.

    ResponderEliminar

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.