domingo, 28 de abril de 2013

PRESENTACIÓN ARTÍSTICA DE LOS ANDES PERUANOS, EN "RETABLO"

Iniciando la presentación de "RETABLO", en el Teatro Nacional, (Lima-Perú)

Se abren las puertas el gran retablo que da inicio a una serie de presentaciones musicales, en este caso de la región andina de nuestra patria.
A continuación algunos pasajes de la gran presentación artística realizada en el Gran Teatro Nacional, que llevó el nombre de "RETABLO", coincidentemente con el nombre de nuestra urbanización, en el distrito de Comas.

Es un elemento que permite comprender el real significado de un RETABLO, como elemento que agrupa a un variado elenco de manifestaciones culturales, en un sólo punto, que para este caso es un gran retablo realizado sobre este escenario. Hemos querido presentarlo en esta página, porque en cierta medida, representa la variedad de procedencia de los habitantes de nuestra urbanización, que reunidos en un punto habitan en nuestra estimada localidad. El Retablo es un nombre válido para lo que somos de la urbanización que lleva el mismo nombre.

Dejamos estas presentaciones, como un claro ejemplo de lo que es nuestro Perú, y por qué no, nuestra propia localidad, que precisa y justamente lleva este preciado nombre.

Observemos lo que fue esta presentación:
  
      • Waka waka (Puno)

      • Salqa kocha wallata wakay (Cusco)

      • Pallas de Corongo ( Ancash)

      • Shachshas de Ancash (Ancash)

      • Huaylash (Junín)


      • La chonguinada (Junín)





NRMQ


4 comentarios:

  1. Ese es mi Perú, que hermosa mi patria. Pronto regresaré se lo extraña tanto. Felicitaciones por todas las publicaciones. Ojalá publiques por mi casa cerca a la huaca del retablo. Un abrazo de un compatriota desde los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  2. Que belleza de presentación. Me siento orgulloso de mi patria

    ResponderEliminar
  3. ¡Que hermoso es mi país!!!

    ResponderEliminar

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.