domingo, 7 de abril de 2013

BULEVAR EL RETABLO: El Ghost, un fantasma que se despide.

Ex-discoteca El Ghost, actualmente en venta, se ubica colindante a la Av. El Retablo.
(Crédito de imagen: Néstor Mayma Quispe)

Uno de los pioneros del bulevar del Retablo se encuentra en venta, y como expresamos "un fantasma se despide de sus vecinos".

Después de dos décadas de funcionamiento, llega la hora del retiro de otros de los pioneros del bulevar; pues, como lo hizo hace mucho, el verdadero pionero llamado en su momento, como "El Gato Negro", ahora corresponde la salida del Ghost. Tal vez, para renovarse o para retirarse definitivamente. Lo cierto es que hoy luce "demacrada", por las pintas realizadas en sus paredes, anunciando su venta.

Históricamente, es una pena, porque siempre los inicios se guardan con aprecio y este es uno de los pioneros, que aún quedaban en esta cuadra de coloridas discotecas.

Desde un punto de vista social y vecinal, tal vez los comentarios son dispares. Algunos apoyarán su definitivo cierre y detener su funcionamiento; como otros, añorarán su partida.

Volviendo al aspecto histórico, ojalá que se renueve y reaparezca con toda su fuerza de antaño. ¿Acaso faltará la presencia, denuevo, del mismísimo diablo en su zona de baile?, como se tejió los comentarios hace un par de décadas, cuando recién se abrían las discotecas.

Pues si tiene que venir para que continúe funcionando, bienvenido sea el diablo o sean los diablos. ¿Dónde estarás?, que hoy un fantasma (el Ghost), te necesita. 

Íntegro de la fachada de esta ex-discoteca El Ghost.
(Crédito de imagen: Néstor Mayma Quispe)

VÍDEO RELACIONADO:

LUGAR: Bulevar El Retablo, Comas (Lima-Perú)
FECHA: Viernes, 1 de marzo de 2013.
AUTOR: MAYMA QUISPE. Néstor rené.




NRMQ

11 comentarios:

  1. No se jueguen así, si yo iba a bailar a esa discoteca. Que pena que se esté vendiendo.

    ResponderEliminar
  2. Mi disco de la adolescencia, cada fines de semana asistía, cuando todavía no se creaban las demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sus inicios, quien iba a imaginar que se iba a formar un bulevar en toda la cuadra... Pero así sucedió, y fueron sus "hijos", que superaron su existencia, y tal vez -por ello-, tuvieron que cerrar.

      Eliminar
  3. También era la mía, mismo Jhon Travolta, jeje. Que pena que suceda esto.

    ResponderEliminar
  4. Tantas historias en esta disco. Lástima que tenga que cerrar.

    ResponderEliminar
  5. MI discotecaaaaaaaaaaaaa. El diablo estuvo ahí.

    ResponderEliminar
  6. Deberían cerrar todas las discotecas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se respeta su opinión, aunque haya muchos que no compartan su parecer. Lo interesante, es que brindó muchos momentos felices o de diversión en su ambiente. Por otro lado, entendiendo su punto de vista, también trajo, por obra de algunos desadaptados, malas acciones que empañaron su historial. Es por ello que publicamos su comentario, que por cierto, también agradecemos.

      Eliminar
  7. Ghost, discotec fue una de las mejores de esa zona, me dio de comer pues trabaje ahi por 4 años donde aprendi la responsabilidad, vi pasar mucha gente, nosotros creabamos diversion para otros y eso era reconfortante, recien leo esto buscando que fue del lugar que me enseño a trabajar. bueno la vida continua y solo quedan los lindos recuerdo..que viva siempre el Ghost con sus grupos, mas no sus dueños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, pues nos brinda una óptica distinta, que muchos no logramos entender. Todos los que hemos disfrutado sanamente, de la diversión de este espacio, olvidamos que fue y es producto, de la confluencia de varios factores; entre ellos, el de sus trabajadores, que hacen posible que todo esto funcione. Asimismo, nos presenta el parecer, que muchas veces acontece, con los dueños de determinadas empresas, que por ser tal, creen ser los propietarios de las vidas y de las decisiones de sus trabajadores, olvidando que su edificio o inversión del inmueble, es tan importante, como el buen trato y adecuada retribución de aquellos, que hacen que todo funcione. Concuerdo con ello, que el Ghost, no fue sólo el accionar de sus dueños; sino más tambien, la acción de toda la alegría de sus asistentes, y por supuesto, del oportuno agregado de sus trabajadores. Cuídese y reitero el agradecimiento por su comentario.

      Eliminar

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.